
Como cuidar las manos
Hola ¿Cómo estás? hoy hablaremos de Como cuidar las manos y es que muy pocas mujeres prestamos atención a esta parte de nuestro cuerpo ¿cierto?, hidratamos nuestras piernas, glúteos, pies brazos, abdomen pero… y ¿nuestras manos?
A veces le prestamos poca atención a nuestras manos, que al igual que el resto de nuestro cuerpo, envejece y debemos aportarle el cuidado necesario.
Además, la presencia de nuestras manos es muy importante y a pesar que muchas veces nos preocupamos por hacernos la maniquiur y mantener nuestras uñas perfectas, el hidratarnos las manos nunca está en nuestros planes de belleza.
Muchas veces nos damos cuenta muy tarde que nuestras manos han perdido su belleza por no hidratarlas y porque las sometemos a mucho daño. Pero, si comenzamos desde ahora a cuidar nuestras manos puede que logremos retrasar su envejecimiento.
Muchos pueden ser los factores que afectan a nuestras manos, desde detergentes, la falta de hidratación, tabaquismo, los rayos solares y hasta la sudoración de nuestras manos puede ser contraproducente para la belleza y juventud de las mismas.
De igual manera, nuestra mala alimentación puede influir en la piel no solo de nuestras manos, sino del resto del cuerpo. Especialistas aseguran que aquellas personas que no consumen avena, frutas y vegetales suelen tener una piel reseca y envejecen mucho más rápido.
Por su parte el consumo de 2L de agua diarios puede cambiar la apariencia de nuestra piel y prevenir su envejecimiento prematuro.
Son muchos factores que afectan a nuestras manos, por eso, hoy traigo para ti varios consejos para mejorar la apariencia de las mismas y lograr tener unas manos hidratadas y hermosas.
Como cuidar las manos maltradas
El cuidado de las mismas puede resultar muy fácil, pues con unos minutos para consentirnos puede marcar la diferencia entre unas manos resecas a unas manos hidratadas y lozanas.
Así que hoy te voy a mostrar algunos métodos para mantener una manos sedosas al tacto y muy atractivas:
- Nútrelas a diario: a pesar que el mercado hay una cantidad exorbitante de cremas para manos, muchas de ellas no ayudan en lo absoluto y a veces hasta terminan siendo contra producente para nuestra piel. Así que lo más recomendable es que utilices productos naturales y te crees tus propias cremas.
Existen productos naturales que son los más utilizados entre las mujeres por ser los más eficientes de las cremas caseras para hidratar nuestras manos y retroceder el envejecimiento. Algunos de ellos son aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, aceite de oliva, aloe vera y la manteca de karité.
- Exfoliante: exfoliar nuestras manos ayudara a que comencemos a eliminar esa textura reseca y mantendrá nuestras manos hidratada por más tiempo. De igual manera existen un sinfín de exfoliantes en el mercado pero lo mejor es utilizar productos naturales para esto.
Puedes exfoliarte la piel con aceite de oliva y azúcar, es una de las mejores mezclas que existen ya que el azúcar retirara todas las impurezas de nuestra piel mientras que el aceite de oliva hidratara nuestras manos.
De igual manera también puede hacerlo con café, ya que el mismo tiene componentes beneficiosos para la piel y nos nutrirá y nos hidratara. Por su parte, también se recomienda exfoliar las manos con sal gruesa, pero los más utilizados por las mujeres son el aceite de oliva, el azúcar y el café.
La exfoliación podemos levarla a cabo una vez a la semana, aunado a una crema diaria que nos coloquemos para hidratar nuestras manos.
Como cuidar las manos naturalmente
Si bien las manos deben ser hidratadas a menudo, también debemos evitar ciertas actividades que dañen las mismas. Por esto debemos saber las costumbres que debemos adquirir para protegerlas a diario. Muchas veces se nos olvida que nuestras manos son las partes del cuerpo que más sufren y por lo tanto envejecen más rápido.
Así que toma en cuenta estos consejos para que cuides tus manos:
- Protector solar: Aunque muchas veces nos parezca tedioso estar colocándonos protector a cada momento, es totalmente necesario. Los rayos solares a los que siempre sometemos a nuestras manos son los que pueden llegar a resecar, agrietar y hasta formar manchas en nuestra piel.
Así que es recomendable colocarlos protector solar una vez al dia, y en los momentos en los que vayamos a estar expuestos directamente a los rayos solares.
- Uso de guantes: Muchas veces esto se nos olvida a la hora de lavar los platos, lavar la ropa a mano o limpiar la casa, pero según estudios realizados, las mujeres que llevan a cabo la limpieza de la casa tienden a que sus manos envejezcan con mayor rapidez sino se cuidan.
Así que protege tus manos de los detergentes y productos de limpieza convencionales con guantes de látex, y una vez te los retires no olvides colocarte crema para manos o alguno de los aceites anteriormente mencionados con un buen masaje para que la hidratación sea mucho más profunda y efectiva.
Además de cuidar nuestras manos por fuera no olvidemos que también debemos cuidarnos por dentro, es decir, tenemos que llevar una dieta balanceada para no sufrir el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
Si sabemos como cuidar las manos deberemos consumir vitamina C, así como algunos alientos tales como frutas, vegetales, legumbres, cereales, frutos secos, semillas, aceites de primera calidad y pescados así como los suplementos vitamínicos que podemos encontrarlos en cualquier tienda o farmacia.