Hola ¿Qué tal? hoy te explicare Como tener las manos suaves y sin arrugas, y es que muchas de nosotras a veces no encontramos la manera de tener las manos presentables, tersas y suaves por más que utilizamos cremas para manos y otros productos.

Como Tener Las Manos Suaves y Sin Arrugas
A veces nuestras manos no llegan a tener la misma textura suave que el resto de nuestro cuerpo y ¿Por qué pasa esto? Las manos son las partes de nuestro cuerpo que están más expuestas a los daños y por esto debemos cuidarlas aún más y protegerlas.
Muchas de nosotras cuidamos partes de nuestro cuerpo como glúteos, piernas, brazos, rostro y pies, pero ¿Y nuestras manos?, nunca estamos pendientes de ellas, no les prestamos tanta atención como deberíamos, y por más que si estemos pendientes de arreglarnos las uñas, las manos nunca no las hidratamos.
Ahora, las manos sufren envejecimiento prematuro por estar tan expuestas a tantos daños, por esto debemos hidratarlas a diario. Pero muchas veces estas cremas y productos terminan siendo contraproducentes para nuestra piel y no arrojan los resultados que esperamos.
¿Porque nuestras manos sufren daños? Muchos pueden ser los factores que dañan nuestra piel, desde los rayos solares, el tabaquismo, los detergentes y productos de limpieza, falta de nutrientes y el envejecimiento. Y ¿es posible retardar el envejecimiento? y la respuesta es sí, podemos lograr retardar el envejecimiento de nuestras manos con el cuidado adecuado.
Además, es de vital importancia que comencemos a cuidar nuestras manos ya que estas son nuestra mejor carta de presentación y a pesar que muchas veces pensemos que las personas no se dan cuenta de la apariencia de nuestras manos, la verdad es que si lo hacen y unas manos resecas y desaliñadas no son muy agradables de ver y muchos menos de tocar.
Por su parte, las manos pueden traicionarnos ya que al no existir cirugía algún que mejore su apariencia, si no las cuidamos, delataran nuestra verdadera edad o muchas veces hasta pueden calcularlos mucha más de la que tenemos.
Así que desde hoy comenzaremos a tomar conciencia de la importancia de tener unas manos atractivas y suaves al tacto, y ¿Cómo logramos esto? Te enseñare algunos tips y consejos para lograr esta suavidad que tanto queremos.
Como tener las manos suaves y sin arrugas que estén maltradas
Esto realmente es muy sencillo, y de hecho si ya tus manos tienen un mal estado, podemos mejorarla con un buen mantenimiento y con algunas rutinas de cuidado que incluiremos a nuestro día a día.
Por su parte, tenemos que aclarar que las manos, si bien pueden hidratarse con las cremas que venden en farmacias u otras tiendas, recuerda que lo mejor es tratarnos con productos totalmente naturales, además estas mezclas que se hacen a base de aceites muchas veces son más económicas que las cremas para manos que podemos comprar.
Ahora bien, a continuación te indicare algunos hábitos que tienes que agregar a tu día a día para ir mejorando la apariencia y comenzar a adquirir la suavidad que tanto anhelamos.
- Hidratar diariamente nuestra piel: Esto es fundamental para mejorar la apariencia y la textura de nuestra piel. Día a día debemos hidratar y mas ajear nuestras manos para que vayan tornándose suaves y tersas.
Existen productos naturales muy buenos para mejorar la piel de nuestras manos tales como aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, aceite de oliva, aloe vera y la manteca de karité.
Recuerda que al utilizar el aceite de rosa mosqueta no puedes tener contacto directo con los rayos solares porque puede generar manchas en la piel.
- Masajes para las manos: Estos masajes debes llevarlos a cabo día a día, ya que los mismos ayudaran a la buena circulación sanguínea, lo cual nos ayudara a que no aparezcan arrugas ni nuestras manos se deterioren.
Cuando te apliques los aceites para hidratar la piel, comienza masajear de forma circular tus manos y tus dedos por un periodo de 20 minutos.
Como rejuvenecer las manos maltratadas
Exfoliarse las manos es de vital importancia para lograr tener las manos suaves y tersas. Pero, esta actividad no podemos llevarla a cabo siempre, pues podemos hacernos daño, por eso se recomienda llevar a cabo la exfoliación 1 vez a la semana.
Existen muchos exfoliantes en el mercado, pero lo mejor es llevar a cabo esta actividad con productos naturales para tener un mejor resultado. Por eso, hoy traigo para ti dos exfoliantes que son excelentes para la piel.
- Exfoliante a base de azúcar y miel: Este es uno de los preferidos por muchas mujeres porque la miel logra hidratar nuestra piel y la suavidad perdura por una semana, lo combinamos con la azúcar para que la misma elimine las impurezas que tengamos.
Recuerda que siempre luego de exfoliar nos la piel, debemos colocarnos algún aceite que tengamos o cremas para manos para lograr una hidratación más profunda.
- Exfoliante a base de aceite de oliva y café: El aceite de oliva es excelente para la piel y nutre la misma con gran efectividad, no hay crema que supere a los resultados que obtenemos con el aceite de oliva.
El mismo en combinación con el café que también nutre e hidrata es una mezcla excelente para lograr la suavidad de nuestras manos.
Exfóliate por un periodo de 20 minutos, y luego retira la mezcla con agua tibia. No hará falta en este caso cremas hidratantes ni aceites luego de la exfoliación.
Sigue estos consejos y tips de Como tener las manos suaves y sin arrugas para comenzar lucir unas manos atractivas a la vista y suaves al tacto. Recuerda que además de esto es recomendable cuidar tus manos con protector solar y guantes para protegerte de los detergentes y productos de limpieza.