Hola hoy hablaremos del cuidado de las manos en el trabajo, y es que no porque estemos laborando nos vamos a olvidar del cuidado de nuestras manos. Es de vital importancia siempre tener nuestras manos bonitas ya que ellas son nuestra carta de presentación ante el mundo.

Cuidado De Las Manos En El Trabajo
Muchas de nosotras pensamos que las personas no se fijan en nuestras manos, pero esto es totalmente falso, las personas se fijan todas las partes de nuestro cuerpo, por eso como arreglamos nuestro cabello, uñas y estamos pendientes de que nuestro rostro se vea impecable, de igual manera tenemos que tener una manos hermosas que no nos den vergüenza de mostrar.
De igual manera, nuestras manos son la parte del cuerpo que esta propensa a los daños, ya que con ellas hacemos y tocamos todo. Por esto, es de vital importancia que comencemos a cuidar de ellas. Además, las mismas, por los daños y porque muchas veces no le prestamos atención a protegerlas e hidratarlas, tienden a envejecer prematuramente.
Por su parte, aunque no lo crear, muchas personas observan nuestras manos para medir nuestra edad, por lo que estas, sino tienen un buen cuidado pueden delatarnos ante el mundo, y a veces pueden hasta calcularnos más edad de la que realmente tenemos.
¿No queremos que esto pase cierto? Además no hay nada mejor que saber como cuidar las manos de forma natural, poder dar la mano o presentarlas ante el mundo sin vergüenza alguna porque estás bien hidratada y se ven hermosas. Para lograr esto, en todo momento debemos cuidar de ellas y protegerlas.
Como tú, también hemos probado muchas veces las cremas para manos que venden en las farmacias o en algunas tiendas, y la verdad es que muchas veces terminan siendo contraproducente para nuestra piel y en ocasiones terminan resecando nuestras manos.
Por esto, es ideal que hagamos cremas naturales casera ¿Es esto posible? Totalmente y de hecho es mucho más efectiva que las cremas para manos de las farmacias, ya que las mismas son a base de productos naturales. De hecho a veces hacer nuestras propias cremas para manos puede ser hasta más económico.
Muchos son los factores que pueden ocasionar que nuestras manos se dañen, como los detergentes, la falta de hidratación, tabaquismo, los rayos solares y hasta la sudoración de nuestras manos puede ser contraproducente para la belleza y juventud de las mismas.
Así que los siguientes consejos que te daré, pueden ser para cualquier trabajo en el que estés, es decir, si te desenvuelves en un ambiente al aire libre como dentro de una oficina.
Cuidado De Las Manos En El Trabajo
Es de vital importancia que cuidemos nuestras manos en todo momento, asi que además de hidratarnos tenemos que protegerlas de todo daño que pueda presentar nuestra piel en el trabajo. Ya sea al aire libre, dentro de la oficina o trabajando en casa debes tener en cuenta los siguientes consejos que son cruciales dentro del cuidado de nuestras manos:
- Protector solar: Así estés dentro o fuera de la oficina debes ponerte el protector solar, ya que hasta el rayo que entra por tu ventana puede generar un daño grave a nuestra piel. Colócate protector antes de ir al trabajo.
Ahora bien, si tu trabajo es al aire libre deben tener un mayor cuidado con los rayos solares, debes colocarte en todo momento protector solar en tus manos, ya que los rayos UV no solo pueden acelerar el envejecimiento de la piel de nuestras manos, sino que además la misma puede acarrearnos manchas.
- Guantes: Si vas a llevar a cabo acciones en las que tengas que trabajar con las manos, ya sea manejando herramientas o manipulando sustancias como ácidos, soluciones de limpieza u otros, colócate en todo momento guantes de látex o de goma (los que prefieras) para proteger tus manos.
Además, luego de retirarte los guantes colócate crema o aceite para hidratarlas, ya que muchas veces los componentes con los que están hechos los guantes pueden resecar las manos gravemente.
Cuidado De Las Manos En El Trabajo Productos Naturales
En todo momento debemos cuidar nuestras manos, y como bien dijimos con anterioridad lo mejor es crear nuestras cremas naturales e hidratarnos con ellas. Así que mientras estés trabajando colócate de vez en cuando cremas cuando sientas que tienes resecas las manos o que no están tan tersas y suaves como queremos.
Por esto, a continuación te mostramos algunas mezclas que podemos crear para colocarnos en las manos en el trabajo:
- Crema de aceite de oliva y yogurt: Lo primero que necesitamos en un frasquito para tener nuestra crema casera dentro de nuestro bolso. En este frasquito debemos mezclar una cucharada de yogurt y dos de aceite de oliva, y revolver bien.
- Crema de café, yogurt y aceite: De igual manera necesitaremos un frasquito donde podamos conservar nuestra crema y tenerla con nosotras en todo momento. Coloca en el mismo una cucharada de yogurt, dos cucharadas de café líquido y dos cucharas de aceite.
Luego conserva dentro de la nevera por 24 horas, después de este tiempo, nuestra crema esta lista para aplicarse en todo momento.
De esta manera podemos tener un buen cuidado de las manos en el trabajo y evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel así como lograr la suavidad y mejora que tanto anhelamos. Además de esto, es de vital importancia que comencemos a tomar suplementos vitamínicos lo cual mejorara la apariencia de nuestra piel.