Hola de nuevo hoy tocaremos un tema explicarte como es un tratamiento para cabello graso y maltratado que existen en la actualidad para mejorarlo.
Y es que este problema es muy común entre nosotras las mujeres, casi siempre lo presentamos con mayor o menor gravedad y además este mal puede acarrear, según especialistas, la caída del cabello a largo plazo.
Por esto, es conveniente atacar el problema lo antes posible. Además, sabemos lo poco atractivo que es un pelo grasoso y lo problemático que es habértelo lavado en la mañana y en la tarde verlo no limpio ni bonito.
Ahora bien, ¿Podemos arreglar el problema del cabello graso?, esto es posible con los tratamientos adecuados. Cuando nos referimos a este tema hablamos sobre la cantidad de grasa capilar que producimos a la cual se le llama sebo.
El mismo es producido por las glándulas sebáceas y su único objetivo es el hidratar nuestro cuero cabelludo y mantenerlo saludable. Estas glándulas se encuentran en todo nuestro cuerpo, pero donde se presencia mayor cantidad de glándulas sebáceas es en la cara, pecho, cuello y cuero cabelludo.
Ahora bien, existen un sinfín de productos contra este mal cuando este maltratado, pero muchos de ellos solo empeoran la situación en la que estamos, pueden crearnos caspa, resecar nuestro cuero cabelludo, así como dañar nuestras hebras, ya que muchas veces estos productos son muy abrasivos.
Por su parte, existen tratamientos que de igual manera le restan puntos a nuestro problema capilar, haciendo que el mismo se torne de un color rojo, nos de picazón o ardor, al presentar los efectos secundarios del productos que se aplico.
Lo mejor para este problema es atacarlo con tratamientos naturales. Si bien en el mercado hay una gama extensa de tratamientos y técnicas para eliminar el sebo excesivo de nuestro cuero cabelludo, los tratamientos a base de productos naturales son mucho mejores por múltiples factores.
Tratamiento Para Cabello Graso y Maltratado Parte 1
El mismo no solo mejorara la apariencia de nuestro cabello, sino que además le brindara los nutrientes necesarios, para que bien las glándulas sebáceas dejen de producir tanto sebo, pero que el cabello no pierda la hidratación y siempre se vea sano.
Nuestro cabello siempre tiene que tener sebo, pero cuando producimos mucho, es preferible tratar con ciertos productos naturales que regulen su funcionamiento. Por eso, hoy traigo para ti los tratamientos que te ayudaran a eliminar el exceso de sebo, conservando la hidratación de tu cuero cabelludo, aportando además brillo y sedosidad al mismo.
Tratamiento casero para el cabello graso y maltratado
No solo buscamos eliminar el sebo excesivo con estos tratamientos sino que además estamos buscando que el cabello no pierda la hidratación, que no se vea seco sino brillante y con vida.
Estas mezclas caseras son fáciles de preparar, y muy sencillas de aplicar a nuestro cuero cabelludo. Los productos puedes conseguirlos en farmacias o en el supermercado más cercano.
- El bicarbonato: El mismo tiene un sinfín de usos para la belleza y salud. El mismo es ideal para contraatacar el cabello graso por sus propiedades desengrasantes y limpiadoras. El mismo una vez que no los apliquemos diluyéndolo un poco en agua, esperaremos 15 minutos a que haga efecto.
Luego, aplicaremos vinagre de manzana, que hará las veces de acondicionador.
- Jugo de tomate: Gracias a su acidez tiene la capacidad de equilibrar nuestro pH y controlar la secreción excesiva de sebo. Solo debemos hacer un jugo de tomate con agua y 2 tomates, luego nos aplicaremos el mismo en el cuero cabelludo, dejándolo reposar por 30 minutos, y luego retiramos con agua tibia.
- Vinagre de manzana y limón: Esta mezcla tiene propiedades astringentes, los mismos nos ayudaran a eliminar la secreción excesiva de sebo de nuestro cuero cabelludo.
Solo debemos tomar una jarra y colocar en ella medio vaso de vinagre de manzana y el jugo de 2 limones. Lo aplicamos en nuestro cuero cabelludo y dejamos actuar por 20 minutos, luego lo retiramos con agua tibia.
Tratamiento natural para el cabello graso y maltratado
Además de los tratamientos debemos comenzar a mejorar nuestros hábitos de belleza que muchas veces son los errados, y que ocasionan los males que tenemos en el cuero cabelludo y en las hebras de nuestra melena. Por eso, hoy traigo para ti unos consejos para que mejores eliminando los malos hábitos de belleza que sabemos que puedes tener.
- Limpieza de nuestro cabello: Debes comenzar a lavarte con frecuencia. Cuatro veces a la semana como mínimo, ya que esto nos ayudara a no acumular grasa.
- Manipulación de nuestro cabello: Esto es muy importante a la hora de determinar si lo tenemos grasoso. Muchas veces nosotras nos manipulamos continuamente el pelo, y es que si te fijas bien en tus movimientos, el 80% de ellos tienen que ver con el tocarlo. Así que para evitarlo que se ponga más grasoso evita tocarlo o manipularlo.
- Cremas o acondicionadores: Ya que tenemos este problema, evita en todo momento colocar crema en tu cuero cabelludo. Esto es un grave error que muchas comentemos, la crema no debemos colocárnosla en el cuero cabelludo, solo en las puntas de nuestras hebras.
Debemos estar conscientes de los factores por los que el cabello presenta problemas, así que trata de evitar estos factores para no añadirle un problema más a tu cabellera. Por su parte, mejoraras la apariencia de cabellera si comienzas a alimentarte mejor, y a ingerir la dos litros agua diarios.