Hola en el articulo de hoy estaremos hablando sobre el tratamiento para las manos maltratadas, y es que esta parte de nuestro cuerpo es a la que menos le damos el cuidado necesario, y no debería ser así, pues las manos son la parte de nuestro cuerpo, al igual que el rostro, que está expuesta ante los ojos de todos.

Tratamiento Para Las Manos Maltratadas
Muchas veces olvidamos proteger y cuidar nuestras manos, por lo que las mismas toman una textura reseca y agrietada. No debemos dejar que esto pase o que siga ocurriendo, ya que las mismas son nuestra carta de presentación en todas partes.
Pensamos que las personas no ven nuestras manos, pero esto es totalmente falso, aunque no lo creas las personas están pendientes, no solo de como lucen nuestras uñas y si están arregladas o no, sino que además están pendientes de la apariencia de la piel de las mismas. Unas manos agrietadas y resecas, con unas uñas desarregladas deja mucho que desear.
Además, aunque te parezca difícil de creer, las manos son el reflejo de nuestra edad, así como lo lees. Las personas observan nuestras manos para calcular nuestra edad, ya que no existen aún cirugías para las mismas y es la única parte del cuerpo que es imposible de modificar por medio de bisturí.
Así que no dejes que tus manos te delaten o muchas veces aparenten que tienes más edad de la que realmente es. El cuidado de nuestras manos se debe comenzar desde jóvenes, pero si ya tu juventud se esfumo y tienes las manos agrietadas y resecas, este tratamiento para las manos maltratadas es para ti así que no te preocupes ¡Aun tienes salvación! Solo debes comenzar a concientizarte de lo importante que es cuidar y proteger tus manos.
Tratamiento para las manos maltratadas ásperas y agrietadas
Ya sea con cremas compradas en farmacias o en tiendas, como las cremas caseras naturales y algunos hábitos de cuidado que tenemos que tener en cuenta en todo momento, podemos reactivar esa suavidad que tanto anhelamos y comenzar a lucir nuestras manos sin vergüenza al que dirán.
Muchos son los factores que por los que las manos se resecan y se agrietan, ya sea por los rayos solares, por los factores climáticos, por el contacto de nuestras manos con detergentes o productos de limpieza, así como la vejez y el tabaquismo.
Sea cual sea los factores por lo que tus manos estén agrietadas y resecas podemos solucionarlo con algunos tips y consejos que te daré a continuación.
Solo debes tomar en cuenta que la regularidad con la que cuides y protejas tus manos será el que determine si tus manos mejoran o no. Las cremas y remedios caseros que prepararas a continuación tienen que colocarse a menudo para ver cambios significativos en un corto periodo de tiempo.
Tratamiento Para Las Manos Maltratadas y Agriatadas
Si tienes las manos secas y agrietadas lo mejor es que desde hoy pongas de tu parte para hacer que esto cambie, que tu apariencia mejore y que comiences a tener unas manos hermosas y cuidadas. A continuación te daré algunos tips de cremas caseras naturales que puedes crear estando en casa.
¿Por qué una crema natural para manos? ¿Por qué no comprarla en una farmacia? Muchas veces estas cremas pueden ser contraproducentes para nuestra piel y las mismas pueden llegar a resecarnos las manos con el tiempo. Lo mejor es crear tus propias cremas a base de componentes totalmente naturales.
- Crema a base de yogurt, aceite de oliva y café: Esta mezcla de seguro te encantara. Solo debes tomar un frasco donde colocaremos nuestra crema, introducir en él una cucharada de yogurt, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de café líquido. Mezclarlos bien, y dejar en la nevera por 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo, podremos usar nuestra crema diariamente.
- Crema a base de miel, leche de almendras y aceite de oliva: La mezcla de leche de almendras, la miel y el aceite de oliva ayudaran a que nuestra piel sea como una porcelana.
Solo debes verter en un frasco, donde tendremos nuestra crema, cuatro cucharadas de leche de almendra y ocho cucharadas de miel y una poco de aceite de oliva. Lo dejamos en la nevera por 24 horas y luego procedemos a colocarla en nuestras manos.
Como reparar las manos maltratadas
Los exfoliantes caseros son mucho mejores que comprar uno en las tiendas o farmacias, ya que estos los crearemos con productos totalmente naturales los cuales nos aportaran todos los nutrientes necesarios para no tener las manos secas y agrietadas.
- Exfoliante de café y aceite de oliva: Este es uno de los favoritos entre las chicas, ya que el mismo luego de retirarlo, logra que nuestras manos quedes sedosas y muy frescas. Solo deberás colocar en un bol tres cucharadas de café en polvo y dos cucharadas de aceite de oliva.
Con la mezcla debes frotarte suavemente las manos por un periodo de tiempo no mayor a 20 minutos, luego retira la mezcla de tus manos con agua tibia.
- Exfoliante de azúcar y miel: Este exfoliante también es muy bueno, pero se recomienda solo a las personas que presentan unas manos excesivamente resecas, ya que el mismo es más abrasivo que la mezcla de café con aceite de oliva.
Solo deberás colocar en un bol azúcar y miel en cantidades iguales, y con la mezcla hacer masajes circulares por toda tu piel. Luego retira la mezcla con agua tibia y procede a colocarte la crema de manos convencional.
Recuerda que además de llevar a cabo todas estas cremas y exfoliantes, debes proteger tus manos de otras maneras, como el uso de protector solar diario, el cual no solo ayudara a que no tengamos las manos secas y agrietadas sino que además va a prevenir las manchas que salen por el sol. De igual manera te recomendamos que utilices este tratamiento para las manos maltratadas a la hora de estar en contacto con detergentes.